Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Estadios del Mundial 2014 son calificados como «monumentos a la corrupción»

Tan solo cuatro años después de la realización del Mundial Brasil 2014, muchos escenarios deportivos donde se jugó este torneo son un dolor de cabeza para este país, por el alto costo que les significó, con sobreprecio en la mayoría de ellos, y recomendaciones para que sean demolidos.

Son doce los estadios que fueron construidos o renovados en Brasil para el Mundial del 2014, pero gran parte de ellos en ciudades sin equipos de alto nivel y con altos costos de mantenimiento, lo que los han convertido en ‘elefantes blancos’, llenos de problemas para poder seguir funcionando.

«Actualmente, algunas construcciones que costaron una fortuna ya tienen problemas de filtración de agua, como el de Cuiabá (centro-oeste), donde los trabajos ni siquiera se terminaron», lamentó Paulo Henrique Azevedo, responsable de Gesporte, grupo que realizó un estudio sobre gestión deportiva para la Universidad de Brasilia.

A esto se suma el sobreprecio que se pagó por estos escenarios deportivos, algunos de ellos con un costo que llegó a cifras increíbles, lo que ha llevado a calificarlos como «monumentos a la corrupción».

Es por esto que los responsables de este estudio recomiendan demoler al menos tres escenarios deportivos ​(Brasilia, Cuiabá o Manaos), debido a que el alto costo de mantenimiento los va a llevar a su abandono y posterior deterioro, siendo más costosa una recuperación a futuro.

Lo que agrava más la situación de estos escenarios deportivos es que no serán tomados en cuenta para la Copa América 2019, lo que conllevaría a un problema más grande para estos escenarios deportivos.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios