Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

Didier Deschamps se une al prestigioso club de ganadores como jugador y DT

​Francia se acaba de coronar como campeón del Mundial Rusia 2018 derrotando a Croacia en la final y sumando su segundo título en su historia, en los que han tenido un protagonista en común, la presencia de Didier Deschamps, con distintos roles en los dos torneos.

Es que el director técnico fue también parte de la selección de Francia en 1998, cuando como anfitriones alzaron su primer título en la historia, siendo uno de los pilares importantes de ese equipo, siendo parte de un hecho que solo dos personajes habían logrado hasta el momento: ser campeones de un Mundial como jugador y como estratega.

Esta logro, que al momento solo consiguieron Mario ‘Lobo’ Zagallo con la selección de Brasil y Franz Beckenbauer con Alemania, tiene ahora un nuevo protagonista en Deschamps, quien como jugador era el capitán de los franceses en 1998 y ahora fue el encargado de encaminar como director técnico a Francia en el 2018, 20 años después.

Zagallo había logrado ser campeón de Brasil en el Suecia 1958 y Chile 1962, ganando como director técnico el Mundial México 1970.

Por su parte, Beckenbauer fue campeón como capitán en Alemania 1974, siendo el estratega de su selección en Italia 1990.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados