Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

La opinión que tendría Guardiola sobre posibilidad de dirigir a Argentina

​En medio del momento de incertidumbre que vive la selección de Argentina tras una pobre participación en el Mundial Rusia 2018 y la posibilidad casi segura de la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica, varios son los nombres que han sonado como nuevo estratega, pero sin duda uno de los menos habituales es el de Pep Guardiola.

Varios medios de prensa y periodistas argentinos han comenzado a asegurar que Guardiola es una opción de la AFA (al igual que Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca), hablando inclusive del valor que le propondrían al estratega español para que acepte irse a la ‘Albiceleste’.

Pese a que el ahora entrenador del Manchester United no ha realizado ninguna declaración acerca de este rumor, una entrevista realizada por ESPN hace más de un año, cuando también sonó como posibilidad de dirigir a Brasil, dejaría clara la postura que tendría en ese caso.

En dicha entrevista, Guardiola asegura que selecciones como Brasil o Argentina deben ser dirigidos por estrategas de dichas nacionalidades y que el hecho que un entrenador haya triunfado en clubes grandes del mundo no significa un éxito para ellos garantizado.

«Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos», dijo en ese entonces Guardiola.

Este rumor nace en medio de la expectativa de la AFA para solucionar su situación con Jorge Sampaoli, entrenador que no estaría en sus planes para su continuidad, pese a que él no tendría la idea de renunciar.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios