Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

¿Cómo te afecta ver ganar o perder a tu equipo? Científicos lo revelan

¿Qué es esa sensación que tienes cuando tu equipo gana? ¿Es más poderosa que la que sientes cuando pierde? Son las respuestas que han contestado investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido a través de un estudio científico que evaluó a 32 mil personas para saber sus reacciones según los resultados en el fútbol.

Este estudio determinó que la tristeza que se puede llegar a sentir por tu equipo es más fuerte que la que tienes cuando gana, y además permanece más tiempo vigente, siendo más constantes los momentos de poca felicidad por el fútbol.

Según esta investigación, la derrota de nuestro equipo nos deja un 7,8% más tristes una hora después de terminado un partido, sensación que perdura estando un 3,2% de acongojado tres horas después.

En cambio, las victorias dejan a los hinchas apenas 3,2% más felices durante la primera hora, mientras que este porcentaje baja a un 1,1% tres horas después.

«La mayoría de los hinchas te dicen que el fútbol los hace felices, pero este análisis de información cuenta una historia muy distinta», explicó George Mackerron, uno de los investigadores.

«Y lo cierto es que seguir a un equipo de manera continua, incluso cuando te puede causar mucho más sufrimiento que placer, se ve irracional desde una perspectiva económica tradicional», sumó.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios