Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Europa, el continente preferido por los futbolistas para emigrar

Con el paso de los años, el fútbol cada vez está más centralizado en el continente europeo. Los mejores futbolistas están en Europa, y los mejores clubes también, y es por ello que cada es más común ver la emigración de las jóvenes promesas de Sudamérica al continente europeo para hacerse un hueco en el complicado mundo del fútbol. Desde Legalbet nos traen este artículo de opinión al respecto.

Mejores salarios y condiciones

Uno de los principales argumentos son las mejores condicione ofrecidas. Los clubes europeos cuentan, en su mayoría, con mayores y mejores instalaciones para jugar al fútbol, mejores condiciones para entrenar, equipos más profesionalizados y, sobre todo, un mejor salario. Las diferencias de salarios entre Europa y Sudamérica son muy altas, y eso permite a los futbolistas vivir muy bien y cubrir todas sus necesidades. Incluso en equipo menores o categorías inferiores, los salarios triplican los de cualquier otro equipo de Sudamérica, donde muchos de los futbolistas tienen que buscar otras profesiones complementarias para poder sobrevivir.

Muchos jugadores jóvenes, con el ojo puesto sobre ellos

Sin embargo, Sudamérica también es un lugar atractivo para los clubes europeos. Miles de ojeadores están cada año buscando a futuras promesas que puedan llevarse a Europa, sabedores de que hay futbolistas de muchísima calidad en esos países. Futbolistas baratos, con ambición y ganas de triunfar, y jóvenes, que en un futuro podrán multiplicar la inversión realizada si se cumplen las expectativas. El Real Madrid o el Barcelona son claros ejemplos de que hoy en día se siguen buscando futbolistas en Sudamérica que suelen rendir muy bien en España u otros países del continente.

Un futuro más claro y prometedor

El futuro que les depara a los futbolistas es otro aspecto clave en la emigración de futbolistas sudamericanos. SI consiguen llegar a equipos de nivel medio, ya tendrán suficiente salario para ahorrar y vivir bien el resto de sus vidas, mientras que, si consiguen triunfar y tener éxito en equipos de élite, los salarios serán suficientes para ellos y todas sus familias enteras.

La competitividad como decimos es mucho mayor, el nivel es más alto, y las competiciones más prestigiosas como la Europa League o la Champions League se juegan en Europa. Además, las posibilidades de que una selección nacional convoque a un futbolista es mucho mayor si juega en Europa que jugando en Sudamérica, ya que el nivel es mucho mayor y el crecimiento del futbolista es también superior en Europa que en Sudamérica. El mejor ejemplo lo veremos en este Mundial de Rusia 2018, donde casi las selecciones sudamericanas tienen a sus futbolistas jugando en equipos europeos.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados