Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

BOMBA | Exjugador peruano revela qué jugadores se vendieron en el Mundial 78

​En lo que es una polémica que ha trascendido décadas, el peruano José Velasquez Castillo, seleccionado de su país en el Mundial 78, reveló que fueron seis jugadores los que se habrían «vendido» en el encuentro ante Argentina, donde los anfitriones ganaron 6-0 y accedieron a la final de ese torneo, que terminarían ganando.

«Seis jugadores se vendieron. Sólo puedo nombrar a cuatro porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras», manifestó el exjugador en declaraciones con el medio Trome, quien además dio los nombres de Rodolfo Manzo (defensa), Raúl Gorriti (mediocampista), Juan José Muñante (delantero) y Ramón Quiroga (guardameta argentino nacionalizado peruano).

Velásquez además apuntó al director técnico de Perú en ese torneo, Marcos Calderón, afirmando que un grupo de jugadores habló con él en el día anterior al partido para proteger al guardameta, pero que el técnico hizo lo contrario a lo que les había asegurado que realizaría.

«No hablo por gusto. Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace es ponerlo. ¿Qué se puede pensar? ¿Por qué no queríamos que tapara? Porque era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo», afirmó.

«En ese partido, el entrenador me saca comenzando el segundo tiempo, cuando perdíamos 2-0. Entró Gorriti y llegaron los demás goles», sumó como argumento para validar su acusación.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios