Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

INSÓLITO | Presidente africano mete preso a DT por no dejarlo marcar goles

En una noticia que podría rayar en lo bizarro pero que tristemente es real, Pierre Nkurunziza, quien ​gobierna al país africano de Burundí desde el 2005, no estuvo contento con la forma en la que lo marcaron en un partido de exhibición por lo que ordenó que dos personas, entre ellas el DT rival, sean apresadas con alto cargo de traición.

Así lo refleja la información de la agencia de prensa AFP, la misma que señala que Nkurunziza, quien recorre su país con su equipo, el Alleluia FC, con el fin de tratar de detener los vicios en su país y promocionar la práctica de su deporte, no contaba con lo que iba a suceder en la pequeña ciudad de Kiremba.

En el encuentro en esta localidad, el presidente de Burundí no pudo contar con la libertad que tenía en otros partidos, es más, fue marcado de manera fuerte por dos defensas, quienes no solo no lo dejaron marcar goles sino que inclusive lo hicieron caer en varias ocasiones.

Tras el partido, Nkurunziza ordenó a las autoridades de su país detener a dos personas, Cyriaque Nkezabahizi, director técnico del equipo rival y que además trabaja en la administración de Kiremba, además de su asistente Michel Mutama.

El cargo por el que fueron acusados fue nada más y nada menos que «conspiración contra el jefe de Estado», y podrían enfrentar duras penas.

Cabe recordar que el equipo al que enfrentó el mandatario estaba compuesto en su mayoría por refugiados congoleños, quienes no conocían mucho al presidente.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios