Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

En Inglaterra comparan lazo amarillo de Guardiola con las Esvástica

​El director técnico Pep Guardiola puede tener muchos más problemas de los que pensaba por su protesta contra los líderes catalanes independentistas presos, siendo advertido por parte de autoridades de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la misma que inclusive llegó a comparar el lazo amarillo que porta desde hace unas semanas el estratega con símbolos como la esvástica de los nazis.

Así lo manifestó Martin Glenn, presidente de la FA, quien instó al director técnico a no volver a usar este lazo amarillo, aclarando que quieren alejar del fútbol inglés a los símbolos políticos sin importar el índole que éstos tengan.

“No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Los símbolos que dividen no son buenos. Podrían ser símbolos religiosos potentes, podría ser la estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, podría ser una esvástica o cualquier cosa como Robert Mugabe (político y militar zimbabuense), estas son las cosas que no queremos», manifestó Glenn.

“Y para ser honesto y ser muy claro, la cinta amarilla de Pep Guardiola es una postura política, es un símbolo de la independencia catalana”, sumó.

A su vez, el presidente de la FA aseguró que están tratando este tema de la manera más imparcial pero que no permitirán que ésto de pie a otras protestas políticas en el fútbol inglés.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados