Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La maldición que dejó CR7 en el United y ahora persigue a Alexis Sánchez

​El delantero chileno Alexis Sánchez se ha convertido en el fichaje estrella de la temporada en el Manchester United, siendo ya presentado de manera oficial por este club y eligiendo el dorsal que usará en el mismo, el número 7, el que tiene una maldición que no ha podido ser superada desde la partida del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

Es que el dorsal 7 tiene mucha historia en este club, siendo vestido por grandes figuras de la historia de los ‘Diablos Rojos’ que supieron brillar con luz propia, como George Best en los 60’s, Bryan Robson, Eric Cantona y David Beckham, lo mismo que hizo también Cristiano Ronaldo, pero dejando un peso grande sobre esa camiseta, por la que han pasado varios jugadores con poca trascendencia pese a su cartel de figuras.

Tras la partida del portugués en el 2009, varios jugadores han usado este número, con poco éxito y teniendo un destino sin mucha fortuna, comenzando con Michael Owen, quien si bien ganó algunos títulos con este equipo no fue el jugador que inclusive llegó a ganar el Balón de Oro en el 2001.

Tomando la batuta, el ecuatoriano Antonio Valencia, que ya tenía varias temporadas siendo uno de los jugadores más regulares de este equipo, en el 2012 decidió usar este número en su dorsal, teniendo un rendimiento bajo, lo que lo hizo volver al 25 que usa en la actualidad, siendo inclusive ahora el capitán del United.

«Jugué bien con la camiseta ’25’, así que creo que tal vez pueda volver a ese nivel. He considerado el cambio, tal vez sea psicológico o tal vez sólo se trata de suerte», llegó a decir Valencia cuando volvió a su número anterior.

Sería el turno del argentino Ángel Di María, quien tras ser una de las figuras del Real Madrid, y de la mano de Louis van Gal como director técnico, se puso el número siete, marcando una de sus temporadas con menos trascendencia en su carrera y saliendo al PSG con pocos minutos sumados y menos goles.

La última víctima del número 7 fue el holandés Memphys Depay, joven figura que llegó con gran cartel y apenas pudo marcar siete goles en 56 partidos, siendo transferido al Olympique de Marsella.

Ahora es el turno de Alexis Sánchez, quien llega a este club con la consigna de ser una de las figuras y poder darle el protagonismo a este club que hace varios años le es esquivo.

«Creo que cuando me dicen que lo tuvo Cristiano, Cantona, David Beckham, solo pensar en ese número 7 te pone a soñar», sentenció Alexis Sánchez.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados