Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La novedad tecnológica que sí tendrá el Mundial Rusia 2018

​A pocos meses de iniciarse el Mundial Rusia 2018 los detalles para este torneo se siguen alistando, no solo en la organización sino en la reglamentación que tendrá el mismo, razón por la que la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) se reunieron este lunes para determinar un detalle importante de este torneo.

Y es que pese a que en las más importantes competencias de este deportes el VAR ya se está usando, aun no se ha definido si en la cita máxima del fútbol en este año se usará el mismo, pero voceros de esta reunión dejaron ver que todo se encamina a que la tecnología para ayudar a los árbitros sí estará presente.

«Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo…estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo», dijo Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA en diálogo con la agencia AP.

«La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El cien por cien de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones», sumó.

Pese a esto, el anuncio de la decisión se dará a conocer apenas en marzo, aunque todo se encamina a una presencia del VAR en Rusia.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados