Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Nacional

Rinson López revela cómo realizó la falsificación de identidad

2017-10-26-QUITO-ECUADOR. Independiente del Valle recibe a El Nacional. APIFOTO/JUAN RUIZ

​En un capítulo que no parece cerrarse aun en el fútbol ecuatoriano a inicios de este año un caso dio de qué hablar luego que el jugador Rinson López, quien estaba actuando como ecuatoriano, fuera sancionado por falsificación de identidad, debido a que era colombiano de nacimiento, confesando su pecado.

Ahora, tras un tiempo de lo sucedido, López, quien hasta el año pasado actuaba en El Nacional, dio a conocer detalles de su vida, las razones que lo llevaron a optar por la falsificación de identidad y la forma en la que se realizó, mostrando su arrepentimiento por lo realizado.

«Estaba a prueba, entrenando con unos guayos (zapatos) rotos, entonces, vi unos guayos cerca de la cancha y me los puse; entrené con ellos y el profesor Nilton Bernal me dijo que yo me los había robado. Por eso no volví al equipo. Regresé a Cali y me puse a trabajar construcción, llegaba a la casa con las manos molidas», manifestó el jugador en declaraciones a AS Colombia.

Yo ya estaba resignado a no jugar fútbol. Apareció una persona que nos hizo los papeles como ecuatoriano, para poder trabajar. Fueron cerca de 4 millones de pesos (1,400 dólares), que los reuní entre mi trabajo y lo que presté. Fue mucho dinero el que se invirtió», sumó.

López reveló que tras confesar su culpa y recibir una sanción de seis meses por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tratado de rehacer su vida en Colombia, pero que las puertas se le han cerrado en su país.

«Madrugo en las mañanas a trotar, porque no quiero perder la forma. Fui al Cali y me dijeron que ya estaban completos. Y en América, conversé con el Polilla Da Silva y al segundo día, entré y me sacaron. Espero una oportunidad donde salga. Sé que este tema con El Nacional me puede cerrar muchas puertas, pero también me las puede abrir», puntualizó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados