Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Se revela dinero que habrían recibido por sobornos dirigentes de Sudamérica

The president of the Ecuadorean Football Federation (FEF), Luis Chiriboga, offers a press conference in Quito on June 1, 2015 following last week's arrest of FIFA officials over corruption charges filed by US authorities. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

​El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, en el proceso de investigaciones por el caso de FIFAGate, confesó a las autoridades de Estados Unidos la forma en la que se habrían pagado los sobornos a los dirigentes de este deporte de Sudamérica, indicando inclusive montos de los mismos.

Bedoya, en sus declaraciones en Brooklyn, confesó que recibió sobornos entre 2007 y 2015, asegurando además que formaba parte del «grupo del Pacífico» de dirigentes, en el que estaban también: Luis Chiriboga (Ecuador), Carlos Chávez (Bolivia), Manuel Burga (Perú), Rafael Esquivel (Venezuela) y Juan Ángel Napout (Paraguay), excluyendo de esta lista a Chile.

Según las afirmaciones del periodista Ken Bensinger, quien sigue de cerca este caso, Bedoya reveló que en 2010 este grupo influyó para que los derechos de televisión de la Copa América pasen a la empresa Full Play, recibiendo «un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de USD 500,000».

Con respecto a la Copa Libertadores, la empresa antes citada también sobornó a los dirigentes con 400 mil dólares al año, pero Bedoya y Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habrían recibido 600 mil por ser «personas de confianza».

Bedoya recibía este dinero mediante una empresa creada por Full Play en Uruguay y a nombre de Flemick que transfería el dinero al banco Hapoalim de Miami y luego a una cuenta en Suiza.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados