Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

La decisión que podría dejar fuera del Mundial a Perú

​Pese a que la celebración por la clasificación a un Mundial después de 36 años está fresca en Perú, una preocupación se ha generado en las últimas horas en este país debido a una acción que los podría dejar fuera del Rusia 2018 sin mediar los méritos deportivos que consiguieron.

Así lo asegura el medio de prensa peruano Líbero, el mismo que asegura informa del proyecto de ley postulado por la congresista Paloma Noceda, el mismo que, además de querer impedir la reelección en las federaciones deportivas de ese país, trata de controlar vía legal la administración de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo que es claramente una injerencia gubernamental que es sancionada por la FIFA.

La iniciativa, que tiene el apoyo de la bancada fujimorista en el congreso peruano, podría significarle el castigo de la desafiliación de la FIFA a la FPF, con lo que esta selección quedaría descalificada para poder jugar el Mundial Rusia 2018.

«Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano», ha manifestado Noceda acerca de esta posibilidad.

Perú jugó su último Mundial en España 1982, logrando su regreso a este torneo tras 36 años al ganar en el repechaje a su similar de Nueva Zelanda.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios