Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El supuesto soborno que se reveló sobre Luis Chiriboga

The president of the Ecuadorean Football Federation (FEF), Luis Chiriboga, offers a press conference in Quito on June 1, 2015 following last week's arrest of FIFA officials over corruption charges filed by US authorities. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

Pese a que la situación legal del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga ya está sentenciada en el país, luego de ser condenado a diez años de prisión por lavado de activos, nuevos detalles se siguen revelando acerca de lo que fue el escándalo de corrupción a nivel mundial conocido como FIFAGate y en el que se involucra al exdirectivo.

Es que en medio de las investigaciones ​que se siguen en Estados Unidos por este caso, uno de los testigos claves, Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), reconoció que dio una cantidad fuerte de dinero al ecuatoriano para que su empresa de beneficie con los derechos de televisión del fútbol sudamericano.

En su confesión, Burzaco reconoció que decidieron «aumentar los sobornos anuales a Chiriboga (en ese entonces presidente de la FEF) y Bedoya (presidente de la Federación Colombiana) de 400.000 al año a 600.000».

Además, el exempresario, quien tiene un acuerdo con la justicia de Estados Unidos para dar detalles del caso buscando reducir su sentencia, involucró a otros directivos como el fallecido Julio Grondona, expresidente de la AFA, brasileño Ricardo Teixeira, entre otros.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios