Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El goleador histórico que acusa a los goles de cabeza por daños cerebrales

​En la cancha era un romperredes único a tal nivel que es el goleador histórico de una de las ligas más competitivas del mundo, la Premier League, pero la historia de Alan Shearer es curiosa, debido a que por su principal característica, el juego aéreo, ahora podría tener problemas de salud.

Es lo que asegura el exjugador, quien en la década de los 90’s fue uno de los jugadores más destacados en Inglaterra, teniendo como principal característica su cabeceo para enviar el balón al fondo de las redes, pero ahora sufre de lagunas mentales, lo que podría ser característico de su pasado.

Jugando en equipos como el Southampton, Blackburn Rovers y el Newcastle United, el ex delantero contó en un documental para la BBC que sus problemas de salud se han puesto notables a sus 47 años.

«Cuando uno se convierte en profesional, se espera tener más tarde problemas de espalda, rodilla o tobillo. Pero jamas pensé que el fútbol estaría ligado a enfermedades cerebrales», indicó.

«No hay investigaciones hechas, ellos tapan todo. El fútbol debe observar y cuidar a sus ex jugadores que sufren demencia, no pueden dejarlos de lado», sumó.

Shearer anotó 226 goles en 441 partidos en la Premier League, teniendo al momento aun el récord de máximo goleador de esta liga.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados