Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Perú y Nueva Zelanda: Rivales en la cancha y amigos en el aire

​La selección peruana jugará sus dos partidos más importantes de su historia reciente ante Nueva Zelanda, en el repechaje donde buscarán la clasificación al Mundial Rusia 2018, el mismo que tendrá algunas cosas curiosas por la logística debido al largo viaje que deben tener los jugadores de ambos países, que incluye un vuelo de 14 horas sin escala.

Es por eso que, para el encuentro de vuelta, que se jugará el 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima, las Federaciones de ambos países tienen preparada una planificación especial y coordinada, debido a lo difícil de la logística y al alto costo que tiene el vuelo desde tierras oceánicas.

La idea es que los jugadores de ambos países compartan el mismo vuelo, además de solicitar a la FIFA que pague parte del costo del vuelo.

“El costo de los vuelos es de un millón de dólares. Eso es bastante oneroso para ambos países, pero estamos buscando todas las opciones. FIFA podría subvencionar el vuelo yambos equipos contribuiríamos lo que normalmente se pagaría en un vuelo comercial y entonces, si queda capacidad, podríamos poner algunos paquetes juntos y ofrecerlos a los hinchas”, explicó Andy Martin, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda.

El primer partido se jugará el 11 de noviembre en Nueva Zelanda, mientras que la vuelta será el 15 del mismo mes determinando uno de los últimos cupos para el Mundial Rusia 2018.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados