Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El día que Maradona salvó a ex futbolista del suicidio

​El fútbol tiene esas historias que trascienden el campo de juego, las que dejan una huella más allá del balón, de los 90 minutos, de las gradas, y que son muchas veces más emotivas e importantes que las que se viven en el rectángulo de juego, una de ellas, de protagonista el exjugador Diego Armando Maradona.

Es la que cuenta Pedro Monzón, quien supo brillar con luz propia en su carrera deportiva, estando junto a Maradona en la selección de Argentina que quedó en el segundo lugar del Mundial Italia 1990 siendo compañero del ‘Pelusa’, quien luego sería mucho más importante en su vida personal.

En una emotiva entrevista, Monzón confesó que en un duro momento de su vida tuvo en sus planes el suicidio, pero que fue Diego Maradona quien le terminó salvando la vida.

«Yo tenía muchas ganas de suicidarme, estuve a punto de hacerlo durante muchos años. Me había separado, tenía un local y vivía ahí. Tenía una sola silla, estaba mal económicamente, no tenía nada: apenas para comer y, a veces, no», recordó el exjugador.

«Buscaba excusas, la verdad era que no me quería matar. Después me di cuenta de que era un cobarde, y qué bueno que lo fui. Tenía la pistola en la mano y no lo hacía nunca. Tal vez dios hacía que no apretara el gatillo», sumó.

Monzón aseguró que fue la intervención de Diego Maradona lo que lo hizo arrepentir acerca de esta decisión, tras un llamado por teléfono que terminó siendo lo que le salvó la vida.

«Estaba solo, yo. Para mí tardó cinco minutos en llegar, pero seguro fue más tiempo. Cuando vino, dije ‘No puede ser’. Vi la camioneta y estaba solo. No le mostré el ‘fierro’, qué le iba a decir. No se lo dije (que se quería suicidar) porque tenía tanta vergüenza… Pensé que no iba a venir y vino», sentenció.

«Le dije que se siente en la silla y él me dijo: ‘No, si vos estás en el piso, yo me siento con vos. ¿Qué problema tenés?’. Yo había tenido mi quinta hija hacía dos meses y no la conocía porque no tenía plata para el boleto para ir a Tucumán. Le dije que no tenía ni para ir a verla. Después de eso fui a verla, tuve para comer y un montón de cosas…», concluyó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados