Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

Implicado en caso de violencia en el Monumental recibió sentencia

​Mediante un comunicado en su página web, la Fiscalía del Ecuador dio a conocer la pena que se le implementó a Marlon J. E., quien fue uno de los detenidos por los actos de violencia que se dieron a inicios de año en el estadio Monumental y que dejaron más de 40 personas heridas y una suspensión para Barcelona.

En esta información, se reveló que el implicado fue encontrado como culpable por el delito que se lo acusaba y que deberá estar en prisión por aproximadamente 4 años.

Mira el comunicado de la Fiscalía:

Guayaquil, 14 de agosto de 2017.- La Fiscalía Provincial del Guayas realizó la audiencia de procedimiento abreviado contra un ciudadano implicado en los hechos suscitados el pasado 05 de febrero en el estadio Barcelona, donde 41 hinchas resultaron heridos durante un encuentro deportivo.

Se trata de Marlon J. E. quien se acogió a la aplicación de procedimiento abreviado en el grado de autor, por haber provocado heridas cortopunzantes a una persona durante el partido entre Barcelona y Macará, por el campeonato nacional de fútbol.

El procedimiento abreviado esta establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), y consiste en admitir el hecho por el que una persona es procesada a cambio de la reducción de su pena. Este procedimiento es aplicable en delitos cuya pena privativa de libertad no exceda los 10 años.

El Juez de Garantías Penales, José López, acogío el pedido de la Fiscal Ana Ramos y dictó prisión de 3 años y 6 meses para Marlon J. E., por el delito de tentativa de asesinato.

Datos:

El delito de tentativa de asesinato es sancionado en el Artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el Artículo 39 (que califica la tentativa como un hecho que no logra consumarse) del mismo cuerpo legal.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados