Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Chile podría quedar fuera de las Eliminatorias y el Mundial por sanción

Chile's midfielder Arturo Vidal (R) leaves the field in dejection after tying 0-0 with Bolivia during their Russia 2018 World Cup football qualifier match n Santiago, on September 6, 2016. / AFP / MARTIN BERNETTI (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

​La selección de Chile se encuentra al momento en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 pero podría quedar excluido de las Eliminatorias debido a una sanción que le podría imponer la FIFA debido a una resolución con un club de Segunda División en ese país.

Así lo revelan medios de prensa de Chile, los mismos que citan a una fuente de la Asociación de Chile (AFNP) donde se indica que «está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema», luego que se incluyó al Barnechea, equipo de la Primera B, por resolución de las autoridades externas a la FIFA:

«La FIFA tiene que emitir un pronunciamiento a convenir con la ANFP para que se solucione esto, brindándole al club la necesidad de abandonar esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos y, en el caso de desacato, la desafiliación del club», indica esta información.

«Si la ANFP no aplica la medida sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar (…), se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y, por ende, del Mundial», señalaron.

Este caso se dio luego que el Tribunal de Libre Competencia de Chile le ordenó a la ANFP que incluya a Bernachea en la Primera B sin que pague los 2 millones de dólares para entrar a esta categoría.

Cabe recordar que la FIFA sanciona a los países donde agentes externos a su Federación, este organismo y el TAS con hasta la desafiliación de este país de competencias internacionales.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados