Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

TAS no le daría puntos a Chile y Perú por sanción sobre Bolivia

Chile's midfielder Arturo Vidal (R) leaves the field in dejection after tying 0-0 with Bolivia during their Russia 2018 World Cup football qualifier match n Santiago, on September 6, 2016. / AFP / MARTIN BERNETTI (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

​Una importante modificación se daría en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018 luego que el TAS estaría cerca de modificar la sanción aplicada a Bolivia de parte de la FIFA y que le otorgó puntos a Chile y a Perú, con lo que los mismos no se sumarían a las dos selecciones antes citadas.

Según información del diario La Nación de Argentina, fuentes cercanas al TAS y a la FIFA han confirmado que la apelación que siguieron algunos países (entre ellos Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia), ya tendría un dictamen, el mismo que, si bien no quita el castigo a Bolivia, si modificaría los puntos otorgados a Chile y Perú.

Cabe recordar que la FIFA, tras la sanción a Bolivia por la inclusión incorrecta del paraguayo nacionalizado Nélson Cabrera, había otorgado dos puntos a Chile y tres a Perú, pero ahora eso se modificaría, con lo que además cambiaría la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

La decisión del TAS se daría a conocer en 15 días, con lo que Argentina recuperaría el cuarto lugar que ahora tiene Chile y la selección de Perú complicaría sus aspiraciones de pelear para clasificar al Mundial Rusia 2018.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados