Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Explotó la burbuja en el fútbol chino

Argentine striker Carlos Tevez takes part in his first training session with his new club Shanghai Shenhua in Shanghai on January 21, 2017. / AFP / STR / China OUT (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images)

Lo que parecía ser solo bonanza en el fútbol de China no podía ser tan maravilloso, luego que varios clubes de ese país están cerca de la desafiliación ​de la Liga local debido a la falta de pagos en el que han caído con sus empleados y jugadores, según un comunicado emitido por la Federación a una agencia de prensa.

Son 13 de los 16 clubes de la SuperLiga de China los que han recibido el ultimátum de la Federación de este país y tienen solamente hasta el 15 de agosto para ponerse al día con sus haberes o se verán imposibilitados de actuar en esta competencia a la espera de lo que resuelvan las autoridades del fútbol.

Entre los clubes comprometidos con este caso se encuentra el Guangzhou Evergrande, donde milita el brasileño Paulinho y el colombiano Jackson Martínez, el Shanghai SIPG, donde militan los brasileños Oscar y Hulk y el portugués Ricardo Carvalho, además del Shangai Shenhua, que tiene como figura máxima al argentino Carlos Tévez.

Los únicos tres equipos que económicamente están en reglas son el Yanbian Fude (16º, último en la tabla de posiciones), el Henan Jianye (12º) y Guizhou Hengfeng (10º).

Además de estos 13 clubes de primera división que fueron advertidos, la Federación de China además advirtió a cinco clubes de Segunda Categoría y a uno de Tercera.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados