Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

La dura calificación que le dan a Joao Rojas en México

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 04: Joao Rojas of Cruz Azul reacts during the 5th round match between Cruz Azul and Queretaro as part of the Torneo Clausura 2017 Liga MX at Azul Stadium on February 04, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

​El delantero ecuatoriano Joao Rojas salió esta temporada del fútbol mexicano tras no tener mucho éxito en el Cruz Azul y luego de muchos años en este país, donde jugó en varios equipos sin lograr realmente ser una figura que destaque.

Ante esto, un importante medio mexicano, La Afición, le dio la calificación de «la promesa que nunca llegó» al ecuatoriano, quien ahora continuará su carrera en el fútbol argentino tras fichar por Talleres de Córdoba.

Mira la nota de este medio mexicano:

El 5 de junio del 2013 Cruz Azul hizo oficial la llegada de Joao Rojas, jugador proveniente de Monarcas Morelia, quien ocuparía la plaza de extranjero que dejó Teófilo Gutiérrez; además, fue una opción similar a la de Javier Aquino por las bandas, quien se fue del club a inicios del Clausura 2013.

Sin embargo, tras su primer año, el ecuatoriano se distinguió por ser un elemento irregular, sus buenas actuaciones fueron contadas en el equipo y su baja de juego lo han dejado fuera de Cruz Azul; incluso, desde hace tiempo, lo han marginado de su selección.

SU MEJOR AÑO

En un principio, la apuesta del ecuatoriano en el equipo fue satisfactoria, siendo uno de los jugadores más rentables del Cruz Azul en el Apertura 2013, certamen en el que marcó seis tantos.

Para el Clausura 2014, el jugador rindió lo esperado, formando un buen ataque de La Máquina junto a Mauro Formica, Christian Giménez, Mariano Pavone y Marco Fabián, fundamental para la obtención del liderato del certamen y del título de la Concachampions 2013-2014.

UN JUGADOR A CUENTA GOTAS

Tras su participación con Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, se esperaba que Rojas se afianzara en el club, pero sus buenas actuaciones fueron contadas.

En los siguientes tres campeonatos, Joao sólo hizo cuatro tantos. Entre lesiones y bajas de juego, el volante comenzó a perder peso dentro de la cancha.

A pesar de que en 2016 Rojas volvió a elevar su rendimiento en el equipo de forma considerable, a tal grado de ser considerado el mejor del equipo, su condición fue muy esporádica. Rojas marcó ocho tantos en los últimos tres torneos.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios