Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

¿Influyen las supersticiones en el deporte? Los rituales de las estrellas

Ser una estrella del deporte no es fácil. La presión que se siente en una competición de élite es inmensa, y aunque las capacidades físicas de una persona estén al máximo, un fallo en la concentración puede llevarle al fracaso. Por ello, es importante que los deportistas se sientan seguros de si mismos y salgan sin miedo en la pista o el campo.

Algunos de ellos practican meditación y yoga para calmarse, y otros tienen una serie de rituales de lo más peculiares. Si todo el mundo tenemos manías, ¿por qué no iban a tenerlas ellos? A continuación, veremos algunas de las supersticiones de los deportistas más curiosas.

Aunque algunos rituales de los deportistas puedan parecer de lo más excéntricos o hasta contraproducentes, lo cierto es que les ayudan a confiar en sus habilidades y a sacar lo mejor de ellos mismos. Tiger Woods, uno de los golfistas más famosos del mundo a día de hoy, ha estado apegándose a prendas de color rojo desde la universidad. Según dice, este color le ha dado siempre suerte, por lo que intenta llevar una camiseta roja siempre que juega un domingo.

El futbolista y modelo David Beckham también tiene sus propias rarezas. Cuando se encuentra en un hotel antes o después de una competición, necesita que su habitación esté impoluta. Esto significa que no puede ver ningún papel o libro fuera de lugar, y que los objetos deben estar alineados. Por ejemplo, si en el mini bar las bebidas no están en fila, debe de colocarlas “correctamente” para poder sentirse cómodo y relajarse. Según comenta, si en su opinión hay alguna botella de más, no dudará en sacarla y meterla en el armario.

La tenista Serena Williams también tiene una manía notoria, y es que utiliza el mismo par de calcetines cada vez que tiene una buena racha. Esta superstición podría recordar a la de Tiger Woods sino fuese por un pequeño detalle: Serena no lava estos calcetines hasta que acabe la racha. A algunos les parecerá poco higiénico, pero ella está convencida de que si lo hace perderá y hasta ahora parece que le ha funcionado.

El famoso jugador de básquet Michael Jordan también tiene una superstición relacionada con la ropa: solía llevar sus pantalones cortos de entrenar debajo de los pantalones oficiales del partido. Si los lavaba o no, no lo sabemos, pero después de haber ganado tres títulos seguidos de la NBA y de ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, se puede decir que sus pantalones han hecho historia.

El futbolista Cristiano Ronaldo, otro deportista de los más exitosos en su especialidad, no se considera especialmente supersticioso, pero tiene sus propios rituales. Uno de ellos es entrar al terreno de juego pisando primero con el píe derecho, y otro es llevar manga larga siempre que juegue en un partido con su selección. ¿Tú tienes alguna superstición? Explícanosla y dinos si te ha funcionado.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados