Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Todas las claves del ‘caso Messi’

Leo Messi tendrá un verano movido. Un presunto delito fiscal le ha catapultado al escaparate mediático y se ha visto obligado a salir a la palestra para defenderse. La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó ayer una querella contra el argentino y contra su padre, Jorge Horacio Messi, acusándoles de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado, presuntamente, algo más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

¿Debe ir a juicio Messi en los próximos días?
No. La Fiscalía ha acusado al futbolista pero para que se celebre un juicio primero debe admitirse a trámite la denuncia. De momento todo lo que se está diciendo del argentino no está probado y debe prevalecer la presunción de inocencia hasta que el juez se pronuncie.

¿Podría ir a la cárcel el futbolista si es culpable?
No necesariamente. Sólo sucedería si tuviera antecedentes o el castigo impuesto fuera superior a dos años de prisión. Aunque la ley recoge que este tipo de delitos están castigados entre dos y seis años de cárcel, no siempre es un delito de evasión fiscal el no haber declarado una serie de cantidades económicas. La mayoría de las veces se salda con una sanción administrativa.

¿Deberá devolver el dinero si lo ha defraudado?
Siempre depende de lo que determine el Juez pero normalmente en este tipo de delitos hay que pagar el dinero que se ha dejado de declarar, además de sufragar una multa.

¿Qué multa debería pagar si ha cometido delito?
Según la ley, entre el doble y el séxtuplo del dinero defraudado. Es decir, entre 8 y 25 millones de euros, a lo que habría que sumar los 4,1 millones.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados