Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Cancillería del Ecuador rechaza comentarios racistas de periodista peruano

​Los fuertes comentarios que ha emitido el periodista peruano Phillip Butters, quien calificó al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo como un «mono» afirmando que su ADN «no es humano» ha tenido repercusión en el país, donde la Cancillería se ha manifestado en contra de estas opiniones, asegurando que tomarán las medidas necesarias por este hecho.

Butters, en declaraciones para un programa deportivo en su país, se dio una opinión racista acerca de Felipe Caicedo y los jugadores de la selección ecuatoriana, ante lo cual la Cancillería aseguró que han mandado las quejas respectivas, criticando la actitud y «falta de profesionalismo» del comunicador.

Mira el comunicado de la Cancillería de Ecuador:

El Gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana rechaza categóricamente las expresiones racistas y xenófobas del periodista peruano Phillip Butters, vertidas en el Canal Willax TV en contra de los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, especialmente en contra del futbolista Felipe Caicedo, futbolista que milita actualmente en el R.C.D. Espanyol.

Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo Afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse.

La Cancillería del Ecuador se suma además al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que recuerda que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

A través de la Embajada del Ecuador en el Perú se ha formulado el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y se han enviado sendas comunicaciones de protesta al Canal de Televisión donde se vertieron los comentarios, y al Consejo de la Prensa Peruana.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados