Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

«NO ES HUMANO, ES UN MONO»: El racismo de periodista peruano con ‘Felipao’

Ecuador's forward Felipe Caicedo leaves the field after the 2018 FIFA World Cup South American qualifier football match against Paraguay at the Defensores del Chaco stadium in Asuncion, Paraguay, on March 23, 2017. / AFP PHOTO / FAVIO FALCON (Photo credit should read FAVIO FALCON/AFP/Getty Images)

​Las poco afortunadas declaraciones del periodista deportivo peruano Phillip Butters en referencia a los jugadores de la selección ecuatoriana y en particular sobre el delantero Felipe Caicedo, han causado grandes polémicas en el país, siendo rechazadas no solo por parte de la prensa sino por los hinchas y ciudadanos.

Es que en un programa del canal Willax TV, mientras analizaban los encuentros que tendrá Perú en las Eliminatorias, Butters hizo referencia a lo complicado que resulta Ecuador en Quito, resaltando de manera despectiva sobre todo contra el delantero y goleador de la selección ‘Tricolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas.

«Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos, cocodrilos de altura, ellos tienen bíceps en los párpados», comenzó el periodista.

«Si tú le haces un ADN a Felipe Caicedo no es humano, es un mono, ¿o no?, gorila», terminó el comentario que ha causado gran polémica por el tinte racista con el que se refirió a ‘Felipao’.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados