Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[AUDIO] Gerardo Martino: «Tenerlo (a Messi) es un lujo que no todos pueden darse»

El estratega del FC Barcelona, Gerardo Martino, dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa luego del último entrenamiento del cuadro español, donde dejó ver algunos aspectos del equipo que dirige, así como se dio tiempo para «lanzarle flores» a Messi, Neymar y Alexis Sánchez.

Martino analizó el regreso de los jugadores de sus respectivas selecciones, afirmando que es importante hacer una evaluación acerca del estado en el que hayan llegado para ver si pueden estar en óptimas condiciones para los siguientes encuentros del Barcelona.

«Ya han dejado atrás viajes y los partidos que le han tocado, lo hizo uno solo, pero al parecer han llegado bien, esperemos como se van sintiendo para ver si pueden completar el partido», afirmó.

«Es un poco lo que hemos hablado esta semana, hay que revisar lo que son los minutos jugados por cada selección, Pedro jugó el partido completo con Chile, que fue muy intenso, yo esperaba un partido de esta naturaleza, decidimos que este partido era el que tenía que descansar, no conozco a ningún jugador que diga «necesito descansar», esta es una decisión que el técnico tiene que tomar», declaró acerca de la participación de Pedro.

El estratega ‘Culé’ quiso quitar presión sobre las palabras de Gerard Piqué, que había afirmado que Barcelona era presa del «tiki-taka», a lo que salió a decir que a veces se sacan de contexto cuatro palabras y no se entiende el mensaje total.

«Yo lo que no estoy tan de cuerdo es con el revuelo, no creo que él haya dicho nada malo, si uno se aferra a cuatro palabras seguidas se puede interpretar algo distinto, yo lo que creo es que él está contento de jugar de esta manera, pero también Barcelona debe tener alternativas de juego para cuando no puede desplegar el juego que hace. Desconozco situaciones de juego que no le haya visto jugar a Barcelona en los último cinco años. lo que dice Gerard es que se debe recuperar algunas facetas de juego, no hay la intención de cambiar la idea de juego», acotó.

Martino sabe la importancia de la Champions League, pero así mismo no desestima que deben estar atentos siempre en la Liga Española: «Es algo que todos esperamos, que todos tienen mucha ilusión, lo de la Liga tiene especial atención fecha a fecha, esta semana será porque empieza la Champions, la otra por otra cuestión, pero hay que estar los 365 días atentos a lo que sucede en la Liga para no dar ventajas».

Acerca de Lionel Messi, destacó que está teniendo la misma importancia en Barcelona como en la selección, aprovechando para desestimar ciertas declaraciones que atacaron a ‘La Pulga’ en su país.

«Creo que hace un tiempo largo se ve al mismo Leo de Barcelona en la selección, es un jugador totalmente decisivo tanto en Barcelona como en Argentina, por lo otro Barcelona no ha hecho ningún tipo de pedido, me cuesta mucho pedirle a un entrenador que no convoque a un jugador, pero bajo ningún tipo de vista voy a hacer nada para que Messi no vaya a la Selección», dijo.

«Pasa con Leo que es muy difícil que no te sorprenda con cosas nuevas en el día a día, desde el entrenamiento hasta en las charlas personales, antes solo tenía la oportunidad de admirarlo en la televisión, ahora puedo admirarlo en la cancha, ese es el lujo que tiene que no todos pueden darse», añadió.

‘El Tata’ también habló acerca de Neymar, destacando que poco a poco va mejorando su juego en el aspecto de evitar las agresiones de los rivales, y que la «habría pasado más mal» de continuar en Sudamérica.

«Creo que cada vez va mejorando en eso, sobre todo cuando se debe evitar este tipo de cosas, yo creo que hay situaciones que él puede evitar, siempre hablamos, pero a veces tiene que saber recibir, poner la pelota en el piso y seguir jugando, cada día está mejor en ese aspecto», analizó.

«Las peores caricias es muy probable que las reciba en Sudamérica si el seguía jugando en Santos o jugaba las Eliminatorias, lo más fundamental es hablar con él, lo que no hay que olvidarse es que Neymar es un jugador muy joven que le han pasado varias cosas en su vida pese a su corta edad, participar de corregir esas situaciones, no tanto en lo personal pensando en el Mundial 2014, sino en su vida deportiva que tiene mucho por delante», sumó.

Escucha las declaraciones de Gerardo Martino (Audio cortesía: FC Barcelona):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados