Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

Cómo será el sorteo para los octavos de final de la Copa Libertadores

Brazilian Reinaldo Bastos, member of the executive committee of the Confederation of South American football (Conmebol), displays a paper with the name of Ecuador's team Emelec, during the draw of the Copa Sudamericana football tournament, in Santiago, on July 12, 2016. / AFP / CLAUDIO REYES (Photo credit should read CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images)

​Este miércoles en Paraguay se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia de este torneo que por primera vez se definirá por el azar y no será emparejado por las ubicaciones de los equipos en la fase de grupos como se venía realizando desde hace décadas.

Para esta sorteo, los equipos que se ubicaron en el primer y segundo lugar de sus respectivos grupos tendrán que definir mediante bolillas su rival, dividiéndose en dos biombos los mismos que estarán determinados por la fase anterior de esta competencia.

En el primero estarán los equipos que lograron ser líderes de sus grupos, mientras que en el otro se colocarán los segundos, siendo los punteros los que definirán en casa el partido de vuelta de los octavos de final. En esta instancia se pueden enfrentar equipos de un mismo país.

Los bombos quedaron definidos de la siguiente manera:

Los equipos que integran el bombo 1 son: Atlético Mineiro (Brasil), Lanús (Argentina), Gremio (Brasil), River (Argentina), Palmeiras (Brasil), Santos (Brasil), Botafogo (Brasil) y San Lorenzo (Argentina).

Los que aparecen en el bombo 2 son: Godoy Cruz (Argentina), Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay).

Los cruces en octavos de final se jugarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto. A partir de los cuartos de final no habrá sorteo para definir los rivales sino que se formarán llaves.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios