Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Cabo Verde fue descalificado del Mundial por la FIFA

La selección de Cabo Verde fue descalificado del Mundial Brasil 2014 por parte de la FIFA, debido a alinear indebidamente a un jugador en el partido de clasificación, según informó la Federación en su portal web.

Con esta descalificación, el cupo con tenía Cabo Verde para disputar instancias finales de las Eliminatorias será cedido para Túnez.

A continuación la nota publicada por FIFA:

Cabo Verde sancionada; Túnez pasa a la ronda final de las eliminatorias mundialistas

Por conferencia telefónica, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto sancionar a la Federación Caboverdiana de Fútbol (FCF) por alinear indebidamente a un jugador en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ entre Túnez y Cabo Verde, disputado el pasado 7 de septiembre.

El partido se ha declarado como perdido por retirada y se ha otorgado a Túnez la victoria por un marcador de 3-0. Esto significa la eliminación de Cabo Verde en la segunda ronda de eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA™ de la zona africana, ya que cae al segundo lugar del grupo B con un total de nueve puntos, mientras que Túnez finaliza como líder del grupo con 14 puntos y avanza a la siguiente ronda.

Asimismo, se impondrá una multa de 6 000 francos suizos a la FCF tras la constatación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de la violación del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA y del art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

La sanción atañe al jugador caboverdiano Fernando Varela, quien no había cumplido en su integridad una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja por conducta antideportiva frente a un oficial de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo.

El sorteo de la tercera ronda de eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA™ de la zona africana se celebrará el próximo lunes 16 de septiembre. Las selecciones que ocupen los mejores cinco puestos en la Clasificación Mundial FIFA-Coca-Cola, que será publicada hoy después de conocer el resultado de este caso disciplinario, serán los equipos cabezas de serie en el sorteo.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados