Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El abogado que salvó a Lionel Messi de su sanción ante la FIFA

Argentina's forward Lionel Messi (2nd-L) argues with second assistant referee Marcelo Vangasse (C) next to Brazilian referee Sandro Ricci (R) and first assistant referee Emerson Augusto de Carvalho (L) during the half time of their 2018 FIFA World Cup Russia South American qualifier football match against Chile, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on March 23, 2017. The FIFA on March 28, 2017 suspended Messi for four Argentina games. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

​Lionel Messi podrá estar en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, teniendo un colaborador especial quien fue el abogado Juan de Dios Crespo que lo ayudó ante la FIFA para poder levantar la sanción que pesaba sobre él debido a los supuestos insultos que habría dado al árbitro del encuentro ante Chile por este torneo.

El hombre de leyes, Crespo, es uno de los especialistas en lo que a legislación deportiva corresponde, siendo representante legal de varios jugadores en causas sobre sanciones y suspensiones, además de estar al frente de reclamos de futbolistas por deudas y demandas contra clubes, con buenos resultados.

Este abogado fue parte de la defensa, entre otros jugadores, del delantero ecuatoriano José Angulo ante la FIFA por el positivo de doping que diera el año pasado cuando jugaba en Independiente del Valle, logrando evitar una sanción de dos años y quedando con apenas uno de castigo, el mismo que está pronto a cumplir.

«Anularon la sanción porque nunca debió existir. Nos preguntaron qué significaban las palabras de Messi y dijimos que no eran injuriosas. Demostramos con videos de Messi y de Medel que no eran palabras ofensivas», sostuvo Juan de Dios Crespo en Sportia acerca de la defensa que presentaron en el caso del delantero del FC Barcelona.

«Se dieron cuenta que Leo estaba caliente y enojado pero que no agravió a nadie. Messi hizo mucho para que la sanción sea así de favorable», sumó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados