Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

«De no haber sido futbolista, me hubiera gustado ser mujer de futbolista»

MADRID, SPAIN - MAY 21: Head coach Diego Pablo Simeone (R) of Atletico de Madrid speaks with assistant coach German Burgos (L) during the training session during the Club Atletico de Madrid Open Media Day ahead of the UEFA Champions League Final match against Real Madrid CF on May 21, 2016 in Majadahonda, Spain.

​El ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, el exguardameta Germán Burgos, brindó una curiosa y hasta cómica entrevista para la revista española Papel, donde dejó varios detalles acerca de los sueños que ha conseguido en el fútbol, además de los objetivos que aun se plantea en su carrera, revelando además el equipo al que sueña con dirigir.

«Creo que nos conocemos desde toda la vida. Estuvimos ocho años comiendo juntos en el Atlético de Madrid. Y de entrenador. Yo levanto la vista y ya sé lo que va a decir, por qué está preocupado. Y él conmigo igual. Es una simbiosis importante», indicó Burgo comenzando a definir la relación que tiene con ‘El Cholo’ Simeone.

«Mi papel es decirle la verdad: están para jugar éste, éste y éste», sumó.

Picante y bromista, ‘El Mono’ Burgos dijo que no ve su vida no relacionada con el fútbol, por lo que dijo que siempre debía estar atado al mismo.

«Yo con siete años jugaba de portero y de central. Había dos grupos. En uno estaban los chicos de Boca Juniors, que eran más grandes, y luego estaban los de mi edad. Si yo iba sin mi camiseta de River los más grandes me dejaban jugar. Con ella puesta no me dejaban. Ellos me hicieron más de River», indicó.

«De no haber sido futbolista a mí me habría gustado ser mujer de futbolista», sumó.

Burgos confesó cómo se sintió con las finales perdidas de la Champions League con el Atlético de Madrid, asegurando que si bien son deudas pendientes no le marcan su carrera.

«Las dos… Las dos, las dos (dolieron). Pero es el mismo efecto que cuando sales campeón, sólo que al revés: en mí no dura nada», sentenció.

Finalmente, el ahora asistente técnico de Diego Simeone reveló que pronto espera ser entrenador principal, viendo hacia su país a equipos como River Plate.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados