Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga de Quito

El contundente mensaje de Patricio Urrutia sobre el momento de Liga

Liga de Quito's captain Patricio Urrutia holds the trophy after winning the 2009 Recopa Sudamericana final football match against Brazil's Internacional at Casa Blanca Stadium in Quito on July 9, 2009. Liga de Quit won the first leg match played in Porto Alegre, Brazil by 1-0. AFP PHOTO/Rodrigo Buendia (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

​Uno de los históricos jugadores de Liga de Quito, el capitán de los títulos internacionales obtenidos por este equipo, Patricio Urrutia, habló sobre el mal momento que vive este club, con varias temporadas fuera del protagonismo y teniendo una pésima campaña este año, donde se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones en el torneo local.

En diálogo con Radio La Red, ‘El Pato’ Urrutia habló de la presión que se siente en un club como el ‘Albo’, asegurando que parte del éxito de un plantel es saber manejar estas situaciones para volver a pelear cosas importantes.

“Recuerdo que casi todos los años tuvimos bajones, pero ya han pasado muchas temporadas en las que no se ha conseguido que Liga esté en sitiales más altos y la impaciencia es mayor en la gente”, indicó.

“A veces no alcanza con dejar todo en los entrenamientos, hay que manejar la presión y el nerviosismo. La camiseta de Liga tiene su historia y hay que defenderla en cada partido. Cuando se tiene la oportunidad de ponérsela, hay que defenderla a muerte”, agregó.

Urrutia defendió el trabajo del cuerpo técnico de Gustavo Munúa, asegurando que la dirigencia será la que tome las decisiones que sean más pertinentes para Liga de Quito.

“Tengo amigos, tanto en la dirigencia como jugadores, siempre converso con ellos y hablamos de muchas situaciones. Lo que tengo entendido es que el cuerpo técnico trabaja muy bien, que está preocupado por las diversas situaciones. Valenzuela es el mejor preparador físico que tuve en mi carrera. Lamentablemente no se está viendo en los resultados”, aseguró.

“Me da pena ver involucrado dentro de esto a compañeros, me duele mucho por todos ellos. Tenemos que sumar todos, no es momento de buscar culpables. La dirigencia sabrá dilucidar y tomar decisiones acertadas”, finalizó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados