Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Iván Hurtado y Édison Méndez miembros de la Comisión de Selecciones de FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este sábado la incorporación de dos miembros más a la Comisión de Selecciones del país, siendo incluidos los exjugadores Iván Hurtado y Édison Méndez, quienes son históricos dentro de la ‘Tricolor’.

Mediante un comunicado de en su sitio web, la FEF, indicó que estos dos elementos se suman a una de las Comisiones más importantes de este organismo, esperando que puedan aportar su experiencia como jugadores a la planificación de las selecciones de las diferentes categorías en el fútbol ecuatoriano.

Mira el comunicado de la FEF:

El fortalecimiento de la estructura administrativa y deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se cumple acorde con las directrices emanadas por el directorio presidido por el Ing. Carlos Villacis.

Tal como lo anunciara el máximo directivo del fútbol tricolor en días anteriores, hoy fueron incorporados a la Comisión de Selecciones los ex futbolistas Iván Hurtado y Edison Méndez, cuyos conocimientos y experiencias serán un valioso aporte para este nuevo proceso que està en pleno desarrollo en el futbol nacional.

Ambas ex figuras se integran a la Comisión en calidad de asesores deportivos.

EDISON MENDEZ MENDEZ
El tres veces mundialista ecuatoriano, Edison Quinito Méndez, en el Mundial del 2002, fue la figura del último partido de la Tri que jugó frente a Croacia , anotando el gol de la victoria por 1-0.

Luego fue parte de la Selección que asistió a la Copa Mundial Alemania 2006, donde a Ecuador le tocó jugar en el grupo A, con el anfitrión, Costa Rica y Polonia.

Finalmente, en el 2014, en el Mundial de Brasil, el técnico Reinaldo Rueda lo convocó convirtiéndose en el jugador histórico al que más mundiales ha sido convocado y el que más minutos ha jugado.

IVAN HURTADO ANGULO
El “Bam Bam” nacido el 16 de agosto de 1974 en Esmeraldas, ha sido internacional con la casaquilla de la Tri en 168 partidos lo que ha servido para que la Conmebol lo considere como el futbolista que mayor cantidad de encuentros ha jugado con su Selección Mayor a lo largo de su carrera.

Su debut con el combinado nacional fue el 24 de mayo de 1992 en encuentro amistoso frente a Guatemala, donde precisamente anotó su primer gol con la Tricolor.

Fue capitán de la Selección Nacional en las Copas del Mundo del 2002 y 2006.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados