Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

La FEF tiene listo proyecto de Ley Antiviolencia en el deporte

​La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tiene listo el proyecto de Ley Antiviolencia en el deporte con el que quiere evitar que se den más casos de violencia en los estadios del país, la misma que deberá pasar a la Asamblea Nacional para que se apruebe la misma y se comience a ejecutar.

Así lo anunció Carlos Villacís, presidente de la FEF en la sesión ordinaria de este organismo de este martes, dando además detalles de lo que tendrá esta Ley, con la que se tiene que evitar los actos de violencia que han empañado al fútbol ecuatoriano en los últimos años.

«No vamos a permitir que se siga manchando de sangre al fútbol ecuatoriano y que se irrespete a las instituciones que lo organizan y lo practican. El proyecto de la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Fútbol y en el Deporte en General, en lo que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol se refiere, está listo y de inmediato vamos a iniciar las acciones para entregarla en la Asamblea Nacional para su trámite y aprobación”, manifestó Villacís.

«Ahora solo estamos esperando la respectiva ordenanza municipal que está casi lista y así elaborar el Reglamento Para Aplicación de la Ley. todo el conjunto permitirá a nuestros asambleístas aprobar una ley que todos los ecuatorianos vienen pidiendo desde hace varios años y que por lo tanto la FEF o presentará con el carácter de urgente, por ser un tema social de interés nacional”, agregó.

Villacís además indicó que esta ley tiene como objetivo ser severa para así sancionar fuertemente a las personas que incurran en actos violentos dentro y fuera de los escenarios deportivos en el país.

«No se trata de una ley endeble, se trata de una ley dura que castigue con su máximo rigor a quienes no pueden ser clasificados como aficionados sino como simples delincuentes”, puntualizó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados