Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

CONMEBOL resaltó el triunfo de Barcelona ante Botafogo

Jonatan Alves (L) of Ecuador's Barcelona reacts after his goal next to Christian Aleman during their Copa Libertadores 2017 football match against Brazil's Botafogo at the Nilton Santos Olympic "Engenhao" stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on May 2, 2017. / AFP PHOTO / YASUYOSHI CHIBA (Photo credit should read YASUYOSHI CHIBA/AFP/Getty Images)

​El gran resultado que sumó Barcelona en tierras brasileñas ante el Botafogo por la Copa Libertadores sigue resonando no solo a nivel nacional sino internacional por lo increíble del juego que demostró el cuadro ecuatoriano, que ya está clasificado a los octavos de final, con mucha contundencia.

De esto no se podía dejar de hacer eco el máximo organismo regente del fútbol sudamericano y organizador de la Libertadores, como es la CONMEBOL, que dedicó una nota resaltando el buen accionar de Barcelona.

Mira la publicación de la CONMEBOL en su sitio web:

El Barcelona de Ecuador venció este martes 2-0 al Botafogo brasileño en el estadio Olímpico de Río de Janeiro y se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE con dos fechas de antelación en el Grupo 1.

Beneficiados por la goleada más temprano del Atlético Nacional ante Estudiantes (4-1), el vencedor del duelo se aseguraba el boleto para la próxima fase, y los visitantes no tardaron en apropiarse de la fiesta que había soñado el ‘fogao’ ante su hinchada.

Aturdido, el Botafogo no consiguió neutralizar los peligrosos contraataques del Barcelona, por delante en el marcador desde el tanto de Ayoví en el minuto 6. También en velocidad, poco después sería Jonatan Álvez quien pondría el 2-0 definitivo en el 23.

Con 10 puntos y ya en octavos, los ‘toreros’ se aíslan ahora en el liderato del Grupo 1, tres unidades por delante del Botafogo, segundo con siete. Resucitado para la lucha, el Atlético Nacional -vigente campeón del torneo- es tercero con tres, los mismos que Estudiantes, ahora último por diferencia de goles.

Pese a que la segunda plaza para la siguiente fase sigue abierta, el pase puede ser para los brasileños en caso de que venzan a los colombianos en la penúltima fecha, que se disputará dentro de dos semanas de nuevo en Río.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados