Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

¡POR DINERO! Revelan la posible causa del atentado contra el Dortumund

DORTMUND, GERMANY - APRIL 15: Arrival of the Dortmund team bus prior to the Bundesliga match between Borussia Dortmund and Eintracht Frankfurt at Signal Iduna Park on April 15, 2017 in Dortmund, Germany. (Photo by Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)

​Luego de varios días del atentado que sufrió el bus del Borussia Dortmund en la previa del encuentro ante el Mónaco por la Champions League, se ha detenido al primer sospechoso en la investigación de este caso, el mismo que sería el autor intelectual con una razón netamente económica.

Pese a que en un inicio de barajaron opciones que iban desde un atentado con islamita o un problema de apuestas por parte de las mafias europeas, finalmente la detención de Sergei W., un hombre de 28 años, de origen ruso alemán, comenzó a dar las primeras pistas certeras acerca de este caso, el mismo que tendría un origen de parte económica.

Según la información proporcionada de parte de las autoridades policiales a las agencias de prensa EFE y DPA, Sergei adquirió el mismo día del atentado, el 11 de abril, 15.000 opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.

Los valores tenían vigencia hasta el 17 de junio y el comprador especulaba con la caída de la cotización de los valores de las acciones como consecuencia de la posibilidad de jugadores heridos o muertos.

Su ganancia (derivada de la diferencia entre la cotización en el momento de la venta y el precio pactado), podría haber llegado inclusive hasta a los 4 millones de euros según información de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

La idea del ahora detenido era de causar el mayo daño posible y matar a la mayor cantidad de jugadores para causar el caos entre los accionistas de este club y aprovecharse de esto económicamente.

Para bien del Borussia Dortmund, el atentado dejó solamente un jugador con heridas no graves como fue el defensa español Marc Bartra.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados