Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Se confirma sobreprecio en los estadios del Mundial 2014

MANAUS, BRAZIL - JUNE 26: A worker prepares a spray for the pitch in the Arena de Amazonia June 26, 2015 in Manaus, Brazil. The arena was constructed for $300 million as one of the host sites for the 2014 FIFA World Cup. The city in the Amazon doesn't have a first-division soccer team and the venue has only hosted a smattering of events following the World Cup. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

​Una dura revelación se ha realizado en la investigación judicial del caso Odebrecht, donde se investiga la red de sobornos y sobreprecio en obras públicas en varios países de Sudamérica para favorecer a una constructora brasileña y en la misma donde también se ven involucrados varios de los estadios que se construyeron o readecuaron para el Mundial 2014.

Según información de la agencia EFE, las supuestas irregularidades en los estadios de Brasil fueron reveladas por 77 funcionarios de la constructora Odebrecht, los que se encuentras colaborando con la justicia para tratar de reducir sus sentencias en este caso que ha tenido un alcance fuerte a nivel internacional.

«En varias de las delaciones que fueron divulgadas esta semana por el juez de la Corte Suprema e instructor del caso Petrobras, Edson Fachin, aparecen citadas seis de las doce obras de construcción o reforma de estadios de fútbol para el Mundial de Brasil», indica EFE.

Los estadios en los que supuestamente hubo sobreprecio y sobornos para su construcción o remodelación se encuentran: Maracaná de Río de Janeiro, el Mané Garrincha de Brasilia, la Arena Pernambuco de Recife, la Arena Castelao de Fortaleza, la Arena da Amazonia de Manaus y la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Apenas uno de los doce estadios del Mundial 2014 no resultaron con sobreprecio en su construcción final mientras que los otros resultados excesivamente mucho más caros de lo planificado inicialmente.

«La Arena Corinthians de Sao Paulo costó 1.200 millones de reales (casi 385 millones de dólares), 46 % más de lo anunciado en un principio, mientras que el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia fue el más caro: 1.400 millones de reales (447 millones de dólares), 87,8 % superior a la previsión inicial», anuncia EFE.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados