Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Édison Méndez analizó el momento de la selección

CURITIBA, BRAZIL - JUNE 20: Edison Mendez of Ecuador and Maynor Figueroa of Honduras compete for the ball during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group E match between Honduras and Ecuador at Arena da Baixada on June 20, 2014 in Curitiba, Brazil. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Uno de los históricos jugadores de Ecuador, el mediocampista Édison Méndez, analizó la situación que vive la selección ‘Tricolor’ y habló sobre la interna de un camerino en medio del riesgo de no clasificar al Mundial Rusia 2018 debido a los malos resultados que han obtenido en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

«Tenemos que volver a ser fuertes en Quito. Lógicamente que ahora vienen más jugadores de afuera, pero la sede de Quito siempre fue un punto importante para ser fuertes de locales”, dijo Méndez en una entrevista para diario El Comercio.

“En las últimas Eliminatorias, con el profesor Reinaldo Rueda, se nos complicó. Ajustamos piezas en el equipo y salimos adelante. Hubo partidos importantes que teníamos que ganar sí o sí y lo hicimos. Ganamos a Uruguay y nos encaminamos. Se hizo hincapié ajustando el camerino, poniendo la casa en orden para que el equipo saliera a flote”, sumó.

Méndez reveló que en todo grupo de jugadores siempre hay problemas pero que los mismos deben quedar atrás al momento del juego, hablando además del polémico tema de los premios por jugar en la selección.

“En todo proceso, en todo equipo, en toda selección hay inconvenientes. Ocurre hasta en la familia. Hay cosas que pasan con algún jugador y se las debe manejar. Hay que hablar menos y tratar de sacar provecho de la altitud. Volver al fútbol. Aprovechar el juego por las bandas y recuperar algo que ha sido nuestro fuerte: la localía en Quito”, indicó.

“Ningún jugador va a la Selección por un tema económico. La verdadera plata la gana uno en los clubes. Más cuando se juega en el exterior. No creo que jugadores con el estilo de Felipe Caicedo o Antonio Valencia vengan por los premios. Ellos vienen con todo el cariño por su patria. Quieren jugar un Mundial. En los Mundiales están los más grandes”, finalizó.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios