Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga de Quito

«No tenemos jugadores tan inteligentes como hubiésemos querido»

​Tras el empate de local ante Deportivo Cuenca, Alejandro Valenzuela, preparador físico de Liga de Quito, conversó con Área Deportiva donde trató de justificar algunos aspectos por los que la idea de entrenamiento del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Munúa no termina de dar resultados en el cuadro capitalino.

Valenzuela aseguró que esta temporada no cuentan con jugadores con una inteligencia deportiva para entender la forma de trabajo que tratan de implementar en este equipo.

«Estamos en una etapa donde cinco minutos no tiene el control Liga gana el nerviosismo, pierde el partido, tanto costó hacer el gol y lo perdimos en un abrir y cerrar de ojos», indicó el preparador físico.

«Muy pocos técnicos de Liga han trabajado con el nivel que trabajan Gustavo (Munúa), creo que la metodología nuestra es muy avanzada, para mí la erramos en eso, hay un desfase entre enseñanza y aprendizaje, no tenemos jugadores muy inteligentes, esta metodología de hacerlos pensar de esa forma hasta ahora no ha dado resultados», sumó.

El preparado físico además dejó en claro que los jugadores jóvenes si llegan a migrar al fútbol internacional se darán cuenta que la forma de trabajo de Munúa es óptima.

«Cuando cualquier nombre joven vaya a Europa de acá ahí va a entender la metodología de Munúa», sentenció finalmente

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados