Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Lionel Messi envió una carta a la FIFA pidiendo disculpas por insultos

Argentina's forward Lionel Messi gestures during a 2018 FIFA World Cup Russia South American qualifier football match against Chile at the Monumental stadium in Buenos Aires, on March 23, 2017. Argentina won 1-0. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

El jugador argentino del Barcelona, Leo Messi, envió una carta a la FIFA en la que se disculpa por las palabras que supuestamente le dijo al juez asistente en el partido contra Chile por las eliminatorias, buscando rebajar el castigo de cuatro partidos impuesto por el máximo organismo.

‘Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire’, sostuvo el capitán de la Albiceleste. en el texto que envió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA antes de conocerse la sanción. ‘El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro’, se puede leer en la nota.

‘Mi postura está avalada por mi legado de conducta, a lo largo de mi carrera, que es intachable, no teniendo prácticamente expulsiones en todo el tiempo que me desempeño como jugador profesional de fútbol, tanto en mi club como en mi selección. En cualquier caso, nunca por ofensas como las descritas en este expediente’, argumenta.

‘Los vídeos que se acompañan, que se encuentran editados, no pudiendo comprobar su veracidad, no demuestran en ningún momento que haya existido una ofensa de mi parte al asistente 1, ni una conducta lesiva del código disciplinario de FIFA. De más está decir que si algunos de mis dichos hubiesen incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona, sino que fueron dichos al aire, y desde ya pido disculpas por ello’, argumenta.

Por su parte, el nuevo presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, afirmó en su primera rueda de prensa que la sanción ‘no es justa’ y confirmó que será apelada. Toda la federación del fútbol argentino y todos los que integran esta conducción van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción, que entendemos que no ha sido justa, a la brevedad sea apelada’, señaló el presidente, y agregó que ‘no cumple con los artículos vigentes para ser aplicada’.

Fuente: Diez

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados