Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Francia vuelve a la victoria y se asegura repechaje

Francia rompió la racha de cinco partidos consecutivos sin marcar y logró una goleada (2-4) contra Bielorrusia, que se adelantó en dos ocasiones pero que acabó derrotada ante los «bleus», que se aseguran el segundo puesto del grupo I, el que da acceso a la repesca para acudir al Mundial.

La selección de Didier Deschamps acabó feliz un partido en el que sufrió de lo lindo. Hasta en dos ocasiones estuvo debajo en el marcador, lo que le obligaba a ganar el último duelo ante Finlandia en su estadio, para poder ser segunda detrás de España en el grupo.

Deschamps dejó en el banquillo al atacante Karim Benzema, que acumula 1.217 minutos sin perforar la meta rival con la casaca «bleu» y alineó como único punta a Olivier Giroud, lo que indica que el seleccionador ha perdido la paciencia con el delantero del Real Madrid.

Su apuesta no pareció mejorar la imagen del equipo, que ante la selección más débil del grupo sufrió.

Dos errores del meta Hugo Lloris, capitán del equipo y que festejaba su partido 50 con la selección francesa, dieron a Bielorrusia sendas ventajas en el marcador.

Solo la aparición de Ribéry, que demostró ser el único capaz de echarse el equipo a la espalda en los momentos difíciles, permitió reaccionar a Francia, que empató con dos tantos del jugador del Bayern de Múnich y acabó goleando gracias a Nasri y Progba.

Recientemente elegido mejor jugador de Europa y bien posicionado para ganar el Balón de Oro, Ribéry proporcionó aliento a un equipo atenazado por los nervios, que no encontraba la salida a la complicada situación creada tras el empate del pasado viernes en Georgia y que encadenaba cinco encuentros sin marcar.

Ribéry detuvo el contador en el minuto 525, lo que no impidió que Francia haya firmado la peor serie sin goles de toda su historia, superando los 500 minutos entre 1924 y 1925.

Lo hizo al transformar un penalti que el meta bielorruso había cometido sobre él mismo, tras recibir un buen pase de Valbuena.

Fue un gol balsámico, conseguido nada más comenzar la segunda parte y cuando Bielorrusia dominaba en el marcador, gracias a un tanto de Filpenko de cabeza y logrado con la complicidad de un despistado Lloris.

Hasta ese momento Bielorrusia había merecido mejor suerte, había plantado cara a Francia y había tenido la mejor ocasión, a los 9 minutos en las botas de Balanovich, cuyo tiro se escapó por centímetros.

Con el encuentro de nuevo igualado por el tanto de Ribéry, Bielorrusia no perdió la fe y siguió mostrando que Francia es un equipo vulnerable, sobre todo en el contragolpe.

En una de esas acciones Kalachev volvió a poner a su equipo por delante, con un fuerte disparo desde la medular del área que de nuevo puso en entredicho la seguridad de Lloris.

El pánico volvió a apoderarse de Francia, a la que no quedó más remedio que acudir a Ribéry, el único que veía claro en la tiniebla.

El jugador del Bayern volvió a aprovechar un pase de Valbuena para marcar.

Bielorrusia quiso volver a dominar, pero apareció un resolutivo Nasri, que pocos minutos después de ingresar en el terreno en sustitución de Payet, aprovechó un balón en el área para batir al meta local.

El tanto tranquilizó a Francia y situó el partido en una pendiente muy dura para Bielorrusia, que pareció darse por vencida.

Pogba, que volvía al once inicial tras purgar una sanción, marcó el cuarto y Francia respiró al fin. El fantasma de verse obligada a jugarse el segundo puesto contra Finlandia quedó espantado, pero el equipo de Deschamps dejó una imagen muy negativa.

Fuente: ESPN

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Ecuador

La selección de Ecuador logró una emocionante victoria en su tercer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 al vencer a Bolivia 2-1...

Eliminatorias

Chile y Colombia protagonizaron un empate sin goles en un emocionante partido correspondiente a la fecha 2 de las Eliminatorias Mundial 2026 de la...

Eliminatorias

Venezuela venció por la mínima diferencia a Paraguay en la segunda fecha de las Eliminatorias 2026 rumbo al Mundial que se llevará a cabo...

Ecuador

Kendry Páez, jugador de la Selección de Ecuador, hizo historia al debutar en un partido contra Uruguay durante la segunda fecha de las Eliminatorias...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios