Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

LOS CUATRO FINALISTAS: Las opciones del FC Barcelona para reemplazar a Luis Enrique

Es cierto que una vez Luis Enrique trasladó al club su decisión de no renovar, Robert empezó a valorar todas las opciones que ofrecía el mercado. Había tres categorías en esta lista. Por un lado estaban los que conocían por dentro el club y además habían ‘mamado’ el estilo azulgrana de juego de posición, elaboración, posesión de balón y vocación ofensiva. Una receta que Luis Enrique completó dotando al equipo de la imprevisibilidad que le aportaba salir a la contra.

Ahora se busca un técnico que mantenga todo eso y que además sea capaz de afrontar el final del mandato de Josep Maria Bartomeu y su junta manteniendo la voracidad competitiva del equipo y gestionando con pericia el final de carrera de futbolistas como Iniesta y Mascherano y los de la madurez de otros como Suárez, Messi y Piqué.

Los cuatro finalistas citados cuentan con apoyos en el club. Valverde jugó a las órdenes de Cruyff, tiene un amplio conocimiento de la Liga, sus equipos muestran su gusto por el fútbol ofensivo y son competitivos. Lo está demostrando en el Athletic como lo hizo en Valencia, Villarreal y Espanyol. Acaba contrato y no habría que pagar por ficharle.

Mientras, Unzué es la opción continuista. Ayudante de Luis Enrique, conoce los métodos que han triunfado últimamente y la plantilla sabe cómo es. Juega en su contra su falta de experiencia como técnico de primer nivel.

Eusebio gusta por su apuesta, clara y nítida por el juego de posesión y que tan buenos frutos está dando en la Real. No favorece que renovase hace poco con una cláusula de rescisión de cinco millones y que la junta actual decidiese despedirle en febrero de 2015 cuando entrenaba al Barça B.

Mientras, de Koeman gusta su seriedad, apuesta por el fútbol de posesión y su potencia como símbolo del club dado que es el héroe de Wembley-92. Figura clave del Barça de Cruyff, conoce lo que gusta en el Camp Nou, tiene carácter para liderar un proyecto y es una figura respetada entre los futbolistas.

Desde el club se asegura que la decisión final no se tomará hasta finales de abril y que no se comunicará hasta que acabe la temporada. El mes de abril, cargado de partidos decisivos en Liga y Champions, puede marcar la apuesta final. Si el equipo triunfa Unzué tendrá mucho ganado. Si no lo hace, la apuesta por otro candidato (con Valverde bien situado) ganará peso.

Fuente: Mundo Deportivo

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados