Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La International Board experimentará nuevo formato en las tandas de penales

Ukraine's Oleg Gusiev (C) scores a penalty against Estonia's goalkeeper Mihkel Aksalu (unseen) during the international friendly football match between Ukraine and Estonia at the Kufstein Arena stadium, in Kufstein on May 28, 2012. AFP PHOTO / ALEXANDER KLEIN (Photo credit should read ALEXANDER KLEIN/AFP/GettyImages)

La International Football Association Board (IFB), organismo encargado de determinar las reglas del fútbol, está pensando en realizar un cambio en lo que serán las tanda de penales, con el objetivo de terminar con el hecho del supuesto favoritismo estadístico que habría para los que comienzan cobrando primero desde los doce pasos para una definición.

Según estudios estadístico, el equipo que comienza pateando en una tanda de penales tiene el 60% de probabilidades de ganarla, lo que se quiere cambiar con un sistema de cobros alternados, como se realiza en el tenis para resolver los desempates.

Con ese nuevo sistema, la forma de cobrar sería una en la que el equipo A, alternaría con el equipo B en los remates desde los doce pasos, de la forma ABBAABBAAB, para así quitar el hecho del favoritismo para el que remata primero.

Stewart Regan, director ejecutivo de la federación escocesa de fútbol, piensa que este sistema sería ideal para darle un poco más de igualdad a este deporte.

«Con este formato ABBA podríamos eliminar parte del favoritismo estadístico, y es algo que tenemos que probar», indicó Regan.

«De esa manera, los 10 primeros penales se cobrarían bajo el sistema ABBA, y luego cuando se llegue a una situación en la que el próximo gol gane, entonces se volvería al patrón alternando uno a uno», agregó.

En un inicio, se probaría esta alternativas en las divisiones formativas de algunos países con el fin de medir su efectividad y el hecho que sea factible para pensar en una inclusión en el fútbol de primera en todo el mundo.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados