Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Antonio Valencia entre los más rápidos del mundo según estudio

​El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia siempre ha destacado por varios aspectos positivos en su carrera, pero sobre todo por la alta velocidad con la que desarrolla su juego, por lo que ha sido calificado como uno de los jugadores más veloces del mundo.

Ahora, uno de los medios más prestigiosos de España, el diario AS, volvió a nombrar al ecuatoriano, resaltando su velocidad, la misma que habría sido analizada por un estudio de un grupo deportivo de México.

Mira la nota de AS:

El Pachuca de México ha realizado un estudio para determinar quiénes son los diez jugadores más rápidos del planeta en la actualidad. Cierto es que ser rápido no te garantiza el éxito en el fútbol, pero teniendo en cuenta los nombres que aparecen en la lista, es una virtud muy importante en este deporte.

En la lista aparecen tres futbolistas de la Liga Santander (dos del Real Madrid y uno del Barcelona), cuatro de la Premier League (dos del Manchester United, uno del Everton y otro del Arsenal), uno de la Bundesliga (del Borussia de Dortmund), uno del Brasileirao (del Flamengo) y otro de la Liga MX (de Tigres).

La clasificación la encabeza el madridista, Gareth Bale. El galés es capaz de alcanzar, según sus registros, una velocidad máxima de 36,9 kilómetros por hora. Una bala que todo equipo querría tener en su plantilla. Con razón se ha ganado el apodo de el ‘Expreso de Cardiff’.

En el segundo puesto aparece el nombre del jugador que quizá sea el más desconocido de esta lista. Se llama Orlando Berrío y acaba de ser traspasado desde Atlético Nacional al Flamengo. El club brasileño ha pagado 3,27 millones por el colombiano. Dado que puede llegar a correr a 36 km por hora, no parece que sea una mala inversión.

El podio lo completa un jugador que tampoco milita en Europa, pero que es un habitual en este tipo de estudios. Se trata del mexicano de origen alemán, Jürgen Damm. Tiene 24 años y juega en Tigres desde hace dos, cuando pagaron por el extremo 8,85 millones, ya conocedores de que podría correr por el terreno de juego a 35,23 km por hora.

Cuarto es el ecuatoriano del United, Antonio Valencia (35,1 km/h), quinto el gabonés del Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang (34,6 km/h) y sexto el jugador del Everton, Aaron Lennon (33,8km/h).

La séptima posición es para el siete del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, a sus 32 años de edad, es capaz de alcanzar una velocidad máxima sobre el campo de 33,6 kilómetros a la hora. Detrás de él está el jugador del Arsenal, Theo Walcott (32,7 km/h) y en el siguiente lugar encontraríamos a Leo Messi. El crack del Barcelona es noveno, ya qee puede llegar hasta los 32,5 kilómetros por hora, teniendo una diferencia con su eterno rival (Cristiano), de 1,1 km/h.

Por último, llama la atención que se ha colado un jugador que siempre ha destacado por ser un portento físico, más por fuerza que por velocidad. A pesar de que no le están saliendo las cosas del todo bien esta temporada, el jugador del United, Wayne Rooney, se ha ganado el último puesto de la lista, tras haber alcanzado los 31,2 kilómetros por hora.

Se echa de menos en la clasificación a futbolistas de la talla de Lucas Moura (PSG) o del español Héctor Bellerín (Arsenal), que se han quedado fuera de dicha clasificación.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados