Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El Real Madrid se gasta en Bale y Cristiano Ronaldo lo que el Barça en toda su plantilla

El ‘modus operandi’ de Barça y Real Madrid a la hora de formar sus respectivas plantillas no tiene nada que ver en los últimos años. Mientras el club catalán ha fijado la cantera como principal fuente de alimentación, Florentino Pérez ha seguido, y sigue, empeñado en construir un equipo a golpe de talonario.

Tanto es así que Gareth Bale y Cristiano Ronaldo han costado al Real Madrid prácticamente lo mismo que al Barça la totalidad de su plantilla. El Madrid invirtió 195 millones de euros para que el luso y el galés vistieran de blanco, solo 25 ‘kilos’ menos de lo que gastó el club ‘blaugrana’ para adquirir todos los jugadores que tiene en sus filas actualmente.

Según el portal ‘Transfermarkt’, especializado en traspasos, el Real Madrid gastó 533,5 millones de euros para confeccionar su plantilla actual. Por contra, el Barça solo necesitó 218,5 ‘kilos’ para armar un grupo que tiene a Neymar como única novedad. Dicho en otras palabras, aún ‘comprándose’ otra plantilla como la que tiene, el club azulgrana ni siquiera alcanzaría al eterno rival en ese aspecto.

De hecho, solo en este verano el club blanco ha gastado un total de 181 millones entre Carvajal, Casemiro, Isco, Illarramendi y Bale. Cierto es, también, que las ventas de Albiol, Callejón, Özil e Higuaín han reportado más de 100 ‘kilos’ a las arcas de la entidad.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que ‘Transfermarkt’ no registra las variables en los traspasos, sino únicamente los fijos. Es por esto que el precio de algunos fichajes es mínimamente inferior al que realmente tuvieron.

real_madrid_presupuesto_fcbarcelona

¡MÁS DE 1.000 ‘KILOS’ EN FICHAJES EN DIEZ AÑOS!

La mayúscula inversión del Real Madrid en fichajes este verano ha hecho que el conjunto blanco haya superado ya los 1.100 millones de euros gastados en el mercado en las últimas diez temporadas. Walter Samuel (23), Robinho (24), Gago (20), Robben (36), Huntelaar (27) o Kaká (65) son algunos de los nombres propios menos rentables para el Madrid.

El Barça, con poco más de 600 ‘kilos’, está muy lejos de esa cifra. Sin embargo, también cuenta con varios jugadores que no respondieron a la relación calidad-precio: Cáceres (16), Hleb (17), Ibrahimovic (46 más Eto’o), Chygrynskiy (25) y Villa (40), entre otros.

EL BARÇA APROVECHA LO QUE TIENE EN ‘CASA’; EL MADRID BUSCA FUERA

Más allá de cifras económicas, hay un dato que llama la atención por encima del resto. Hasta 13 jugadores de la plantilla del Barça salieron a coste cero. Son Valdés, Oier, Montoya, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Tello, Dos Santos, Sergi Roberto, Cuenca y Messi.

En cambio, en el Real Madrid solo Casillas, Jesús, Nacho, Jesé y Morata no llegaron al club tras un traspaso. Además, a día de hoy ninguno de ellos es titular.

Fuente: Sport

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados