Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad Católica

Facundo Martínez: «Estoy haciendo el trámite sin palancas»

Facundo Martinez of Ecuador's Universidad Catolica celebrates after scoring against Chile's Huachipato during their Copa Sudamericana football match at the Olimpico Atahualpa stadium in Quito on September 24, 2014. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

​El volante argentino Facundo Martínez habló acerca del proceso que sigue para tratar de obtener la nacionalidad ecuatoriana, la misma que no se ha podido resolver en este caso, ante lo cual dejó claro que está realizando los pasos de este trámite sin ninguna influencia que acelere el mismo.

Luego del anuncio de la naturalización como ecuatoriano de Damián Díaz, radio Redonda consultó a Martínez, quien ya siete temporadas en el fútbol ecuatoriano jugando con la camiseta de la Universidad Católica, el mismo que habló de la larga espera que ha tenido para que aun no se resuelva su nacionalización.

«Llevo en el país nueve años. Estoy esperando hace 4 meses una respuesta de mi trámite», dijo Martínez, quien hace unos días además señaló que su proceso no se acelera porque Universidad Católica no tiene relación con el gobierno actual.

«Mi hija es ecuatoriana, hice los trámites y todo pero aún nada. Quiero al país, hice el 70% de mi carrera acá, estamos adaptados y cómodos aquí», dijo sobre las razones que lo impulsan a seguir este trámite.

Finalmente, el jugador dejó sentir su malestar por la demora que existe en su proceso de naturalización como ecuatoriano, lo que inclusive no le permitió jugar ya como ecuatoriano este año.

«Estoy haciendo el trámite por la vía normal y sin palancas. Todavía aguardo respuesta, me tocó que me inscribieran como extranjero, aún espero respueta y eso me da bronca», sentenció.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados