Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

Liga de Loja calificado como ‘enigmático’ por hinchas de River Plate

Luego de mucho tiempo River Plate de Argentina está avanzando en un torneo internacional, luego de clasificar en la Copa Sudamericana dejando en el camino a San Lorenzo. Ante esto, sus hinchas analizan a su siguiente rival, que es Liga de Loja, calificándolo como un equipo que tiene en el enigma su mayor virtud.

A continuación reseñamos la nota del sitio de hinchas de River Plate,La Página Millonaria:

El próximo rival de River en la Sudamericana afronta su segunda participación en copas internacionales en 34 años de existencia, con lo que resulta un equipo completamente desconocido para River y el resto de los participantes. Además, el viaje hasta allá podría implicar que La Banda cruce Ecuador cuatro veces.

«Es difícil porque no lo conocemos, hay que respetarlo». Una vez finalizado el partido de anoche frente a San Lorenzo en el Monumental, Leonardo Ponzio sintetizó; la principal preocupación puertas adentro del plantel millonario con respecto al próximo rival en la Copa Sudamericana.

Es que si bien es cierto que se trata de un equipo completamente inferior, nada peor que enfrentar a un rival del que no se tiene ningún tipo de información. Apenas se sabe que accedió; a los octavos de final de la Sudamericana luego de imponerse ante Deportiva Lara en los 32avos de final y frente a Nacional de Paraguay, en 16avos.

Después, de este equipo fundado en 1979 que jugó apenas 4 de sus 34 años en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, se conoce poco y nada. Aunque dentro de su cuerpo técnico cuenta con la experiencia del histórico Alex Aguinaga, el enganche de la selección tricolor que jugó el mundial de Corea-Japón 2002 y afrontó; una infinidad de Copas América.

Sin embargo, según los medios ecuatorianos, fue el mismo Aguinaga el encargado de contraponer aquel estilo que pregonaba desde el campo de juego para hacer de la Liga de Loja un equipo ultra defensivo. Un equipo capaz de cerrarse atrás cueste lo que cueste y ante cualquier circunstancia.

Así fue como se impuso ante Nacional, aguantando los 180 minutos de juego y convirtiendo un gol de casualidad, y así es como afronta cada semana la liga ecuatoriana, en donde los 9 puntos obtenidos en 9 partidos jugados parecen sentarle bien. Un dato no menor para este River al que le cuesta una barbaridad convertir.

Aunque antes, River se debería preocupar por cómo llegar a Loja, una de las últimas ciudades al sur de Ecuador que cuenta apenas con 200.000 habitantes y solo vuelos de cabojate. Por lo que para llegar al aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, el plantel encabezado por Ramón debería conseguir un charter (con el dinero que ello implica) o disponerse a cruzar cuatro veces al país ecuatoriano de una punta a la otra, haciendo escala en Quito y Guayaquil, que se encuentran en el norte y el centro, en viajes que duran no menos de doce horas.

Su estadio: El estadio federativo Reina del Cisne cuenta con capacidad para tan solo 15.000 espectadores y es utilizado en Loja como sede de innumerables clubes de deportivos de la ciudad. Los hinchas de River que puedan viajar hasta allí deberían desembolsar solo en pasajes entre 5.000 y 7.000 pesos argentinos.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados