Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad Católica

«Hay que tener padrinos» para nacionalizarse, dice directivo de U. Católica

Ante los anuncios que se han dado recientemente sobre la posibilidad de nacionalización de algunos jugadores foráneos, uno de los directivos principales de Universidad Católica, Francisco Egas, dejó ver su enojo ya que algunos elementos de este club han realizado este trámite hace años y no han logrado avanzar en el mismo, mientras que otros los han conseguido mucho más rápido.

En diálogo con Estadio.ec, el dirigente acusó que para que este tipo de trámites se agilicen hay que tener cierta «ayuda» de las autoridades, las mismas que aceleran ciertos procesos y hacen lentos otros.

“El problema es que para esos trámites, hay que tener padrinos, el trámite regular de nacionalización de un ciudadano extranjero dice cinco años de residencia permanente en el país. Se acorta un poco cuando se ha tenido hijos que son ecuatorianos, creo que se acorta a tres años”, manifestó.

“Ese es el trámite regular que deben de seguir los jugadores de Católica, existe un acápite que dice cuando se considere que hayan brindado un servicio relevante al país, eso se acorta pero eso ya viene a ser un criterio subjetivo de la Presidencia”, sumó.

De este equipo los argentinos Facundo Martínez y Facundo Martínez han jugado por varios años pese a lo cual no han logrado obtener su naturalización como ecuatorianos, lo que es señalado por Egas como una de las consecuencias de no ser aliado a la actual línea de gobierno en el país.

“No es noticia que no somos un equipo políticamente cercano al régimen, tenemos que cumplir con los trámites normales, no estamos buscando la naturalización de los jugadores para usar y abusar del cupo del extranjero”, sentenció.

“Nosotros no estamos buscando eso. Nos da pena, se han establecido acá -los jugadores- se creen, se comportan como ecuatorianos, han tenido hijos ecuatorianos y tienen planes de seguir acá, no de naturalizarse por conseguir un puesto. Nos apena por ellos”, finalizo.​

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados