Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Emelec y Barcelona no podrían iniciar el Campeonato Ecuatoriano por deudas

​Algunos clubes del fútbol ecuatoriano tendrían problemas para iniciar el torneo ecuatoriano por deudas, según lo que ha demandado el vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Edwin Tenorio, quien reveló los nombres de equipos tanto de la Serie A como de la Serie B, entre los que aparecen Barcelona y Emelec.

Según las declaraciones de Tenorio, ellos solamente buscarían hacer cumplir el reglamento que la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha impuesto y en la que se impediría el comienzo del Campeonato Ecuatoriano a los clubes que tengan deudas a exjugadores.

«Hay una reglamentación que la hicieron los mismos directivos y es la que estamos pidiendo que se cumpla. Todos los clubes deben tener solucionados los temas contractuales con sus jugadores de años anteriores, eso no es algo que se lo inventó la AFE es una reglamentación que está vigente», dijo Tenorio en declaraciones recogidas por Estadio.

«Lo único que vamos a buscar es que esa reglamentación se respete y que los clubes que no cumplan la reglamentación no puedan participar del torneo», añadió.

Tenorio dejó en claro que no es necesario que los clubes implicados paguen el totalidad de la deuda con sus exjugadores pero sí que llegue a acuerdos de pagos y los cumplan.

Según la AFE, estos son los equipos con problemas por deudas:

Emelec: $96.000
Deportivo Cuenca: $60.855
Barcelona: $60.176
San Francisco de Azogues: $750
Olmedo: $4.387
Liga de Loja $76.000
Aucas: $11.600
Mushuc Runa $33.850

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados