Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sudamericano Sub-20

Denuncian irregularidades en convocado de Ecuador para Sudamericano Sub-20

Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en declaraciones para Radio Super K-800, denunció irregularidades acerca de uno seleccionado de Ecuador para el Sudamericano Sub-20, debido a problemas con la documentación del mismo.

Burbano indicó que este elemento fue habilitado e inscrito por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y ha jugado torneos avalados por este organismo pese a no poseer un documento importante que certificaran su edad.

«Es importante que precisemos ciertas cosas, el 27 de noviembre del 2012, el jugador JP fue registrado en la FEF como nacido en 1998, a pesar que este jugador no tenía inscripción de nacimiento, posteriormente, entre el 4 y 29 de marzo del 2015, disputó varios partidos del Sudamericano Sub-17 que se jugó en Paraguay y no tenía inscripción de nacimiento, y finalmente el 14 de agosto del 2015, el Registro Civil recién emite un acta de nacimiento, de inscripción tardía», denunció.

Este funcionario además indicó que han enviado una carta a la FEF para que se revise la información, pese a que indicó que no se está acusando directamente como adulteración de edad o identidad, pero que el proceder en el caso de este jugador si genera sospechas.

Burbano además cuestiona cómo este jugador ha podido actuar algunos torneos con el aval de la FEF pese a no tener documentos en el pasado que le permitan certificar su edad e identidad.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados